¿Vives en un piso de pocos metros cuadrados? No te preocupes, no estás solo. Con un poco de creatividad y algunas ideas que harán que tu pequeño piso parezca más grande, podrás conseguir que tu pequeña vivienda satisfaga tus necesidades y se maximice el espacio.
3 ideas para que tu pequeño piso parezca más grande
- Pintura
Elegir el color de pintura adecuado para la estancia puede lograr dar la impresión instantánea de más espacio. Los neutros tradicionales como el blanco, crema y gris claro son excelentes opciones, ya que proporcionan un aspecto limpio y funcional que hace que la habitación se sienta más grande.
Pinta el techo de blanco para atraer la mirada hacia arriba y crear una apertura visual sobre la cabeza. Tendrás un espacio amplio y acogedor.
Utilizar colores adecuados te ayudará a obtener el efecto que buscas.
Ideas para que tu pequeño piso parezca más grande
Ideas para que tu pequeño piso parezca más grande
- Almacenamiento inteligente
Los espacios pequeños no suelen tener un gran espacio de almacenamiento, pero si incorporas soluciones de almacenamiento creativas y flexibles, puedes mantener el desorden fuera de la vista al tiempo que tienes todo lo que necesitas a mano. Uno de los mejores lugares para implementar soluciones de almacenamiento inteligentes es la cocina:
- Crea un área de trabajo ajustable con islas desplegables y despensas.
- Cuelga las especias, tazas o copas debajo de las alacenas.
- Utiliza soportes en la parte posterior de las puertas para mantener los artículos de limpieza fuera de la vista.
En el siguiente artículo puedes encontrar muchas más ideas: ideas para cocinas cocinas pequeñas.
Ideas para que tu pequeño piso parezca más grande
Otra idea inteligente, a la vez que creativa es utilizar adecuadamente. El techo es un excelente lugar para colgar objetos grandes, como bicicletas, y puedes agregar estanterías en los armarios para artículos que rara vez se usan.
Ideas para que tu pequeño piso parezca más grande
- Muebles multitarea
Cuando tienes un espacio limitado es importante hacer que tus muebles tengan doble tarea. Elije piezas que tengan almacenaje oculto y múltiples funciones o muebles que puedas compactar y almacenar cuando no estén en uso.
Si no puede tener una cómoda en el dormitorio, intenta usar cajones o cajones debajo de la cama para obtener ropa y sábanas extra. Un puf, por ejemplo, puede pasar fácilmente de ser un asiento a un reposapiés o una mesa auxiliar.
Optimiza la entrada de la vivienda mediante el uso de un banco con espacio de almacenamiento en el interior. De esa manera podrás guardar zapatos, guantes, bufandas… Y si tienes espacio de pared de sobra, cuelga una mesa de comedor plegable.
Contar con pocos metros cuadrados no significa que tengas que sacrificar un determinado estilo. La vida en espacios pequeños es una excelente manera de llevar una vida simplificada y con buenas ideas y creatividad podrás tener un espacio organizado y acogedor con espacio para todos.
Ver también: Soluciones para baños pequeños, Reformas de pisos pequeños, Ideas para ganar espacio en tu vivienda
Ideas para que tu pequeño piso parezca más grande