8 tendencias en diseño de interiores 2019

Son muchas las nuevas tendencias en el diseño de interiores 2019 y a medida que nuestro departamento de interiorismo las estudia, ya estamos pensando en aplicarlas para los proyectos que estamos realizando actualmente.

Desde los materiales y acabados que van a pegar fuerte hasta un sorprendente estilo de diseño que nunca antes habíamos visto, os presentamos algunas de las tendencias de diseño de interiores 2019.

1. La madera sigue presente

La madera continúa asumiendo un gran protagonismo en el diseño de interiores, y a nosotros nos encanta que así sea. Continuará muy presente en muebles, suelos, complementos… Cualquier elemento de madera aportará un toque acogedor a nuestro hogar.

Esta temporada se impone, más fuerte que nunca, el uso de la madera al natural, sin ningún tipo de tinte. Siguiendo la línea del respeto al medio ambiente del que más adelante hablaremos, cuantos menos tintes tenga la madera, más contribuirá a crear un ambiente saludable en nuestro hogar, sin emisiones de productos químicos.

reformas integrales en Madrid

2. Color “Nightwatch green”

No podíamos compartir las principales tendencias de diseño de interiores de 2019 hablar del color del año. Conocido como “Nightwatch green”, es la alternativa más temperamental al verde botella Quizás utilizar este mismo color para toda una habitación sea demasiado, pero no lo es considerarlo para formas pequeñas pero impactantes, como puede ser un mueble o en los textiles. El color Night Watch combina perfectamente con el mármol, la porcelana y los elementos dorados.

interioristas Madrid

interiorismo Madrid

3. Mobiliario compacto y multifuncional

Los diseñadores por fin se han dado cuenta de la necesidad de muebles inteligentes y multifuncionales que sean de tamaño pequeño. Damos la bienvenida a muebles que se pueden adaptar a diferentes espacios y a diferentes necesidades, que solucionen problemáticas de personas modernas, como espacio, orden y personalización de los mismos.

4. Regresa el terrazo

Las superficies de terrazo y los elementos decorativos van a tener un gran impacto en las tendencias de diseño de interiores de 2019.

El terrazo, un material compuesto consistente en trozos de mármol, cuarzo, granito y vidrio evocará un espíritu abstracto juguetón y  cubrirá desde suelos hasta lámparas.

interiorismo en Madrid

5. Techos ornamentales

Desde techos pintados, a techos lacados, tapizados o cubiertos de bonita madera natural, ofrecen un atractivo impacto visual y hará que queramos mirar hacia arriba. Un techo renovado puede hacer que una habitación parezca más grande, más luminosa y lo mejor de todo, más memorable que cualquier pared común.

diseño de interiores en Madrid

6. Mobiliario curvado

En la década de los sesenta, los muebles curvados causaron un gran impacto. Más tarde fueron ridiculizados y las líneas rectas se convirtieron en el centro de atención durante varias décadas. Hasta hoy, porque los muebles con curvas vuelven.

Últimamente hemos visto cómo las líneas curvas se adueñan de mesas y alfombras, pero durante 2019 regresan a sofás, asientos, espejos y marcos.

diseño de interiores Madrid

7. Patrones geométricos y tribales

Aunque los patrones geométricos casi nunca pasan de moda, los estampados de inspiración étnica van y vienen cada diez o quince años aproximadamente a medida que cambian los tiempos. Y han vuelto.

Es posible que un look de inspiración étnica no sea para ti, sin embargo piensa en formas más pequeñas como puede ser su uso en textiles, como ropa de cama, cojines, mantas…que puedas retirar fácilmente cuando la tendencia en diseño de interiores cambie.

diseño de interiores 2019

8. Respeto por el medio ambiente

Desde los materiales como el mármol, que se recomponen de manera inteligente, hasta los electrodomésticos que ahorran energía, todo lo que traiga a su hogar el medio ambiente sigue de tendencia, como ya lo fue durante el año 2018. Las plantas, por su capacidad para transformar casi cualquier espacio habitable, es uno de los elementos decorativos más versátiles y brindará a las estancias un ambiente acogedor y relajante.

2019-03-27T17:42:50+00:00