Cómo mantener la madera en el jardín

A la hora de reformar y decorar una terraza o jardín cada vez somos más los que nos decantamos por la madera. Pérgolas, vallas, suelos, celosías, jardineras, senderos, muebles…si son de madera hacen de los exteriores lugares muy acogedores a la par que agradables. Si por algo destaca la madera es por su naturalidad, su fácil integración en cualquier ambiente y por su fuerte resistencia frente a las inclemencias del tiempo.
Para disfrutar de todo el esplendor de la madera en nuestros jardines es necesario seguir unas pautas para su mejor conservación.

Madera en terrazas y jardines

Cómo mantener la madera en el jardín

Existen muchos tipos de madera y según sea el tipo que elijas deberás mantenerla de manera diferente. Si utilizas madera de pino recuerda que tendrás que barnizarla cada dos años si quieres que te dure. Muy apreciadas por su bello aspecto rústico son la madera de castaño y la acacia pero se agrietan fácilmente por lo que hay que extremar su mantenimiento.
Las que menos se pudren y más resistentes son la teca y el iroko. Es más, adquieren una bonita pátina de color grisáceo con el paso del tiempo. Si te decides por alguna de ellas lo conveniente es aplicar una vez al año un aceite específico para maderas tropicales.
Recuerda siempre que cualquier tipo de madera soporta mejor un emplazamiento a la sombra, sobre todo en climas secos y calurosos. Humedecer la misma de vez en cuando con agua cuando recibe mucho sol, ayudará a que se conserve mejor durante más tiempo.

Si el suelo de madera que vas a instalar es de teca, haya, iroko o cedro tienes que asegurarte d que está tratada a presión con un conservante. Sólo así se mantendrá en perfectas condiciones durante más tiempo. También tendrás que asegurarte de que el emplazamiento está nivelado perfectamente y que la madera no entre en contacto directamente con la tierra para prevenir cualquier riesgo de podredumbre.

Para muebles de exterior si eliges madera de teca acertarás de pleno al ser una es una de las maderas que más aguantan las inclemencias meteorológicas. Al estar impregnada con resina natural, cuando entra en contacto con el aire, se oxida y obtiene una bonita tonalidad grisácea.

reformas terrazas Madrid

Cuando no vayas a usar el mobiliario de la terraza o jardín durante un tiempo es conveniente que lo mantengas guardado, eso sí, antes de hacerlo, debes limpiarlos bien. Si no dispones de espacio para hacerlo, no olvides cubrirlos con protectores especiales de material impermeable.

No obstante, si eliges realizar la reforma de tu terraza o jardín con Simetrika Rehabilitación Integral, nuestros expertos te indicarán como mantener cada elemento en particular para que disfrutes de un precioso jardín durante todo el año.

Cómo mantener la madera en el jardín

reformas exteriores Madrid

diseño exteriores Madrid

Cómo mantener la madera en el jardín

Reformas de terrazas y jardines en Madrid

2018-10-04T10:27:21+00:00