Decoración de exteriores 

Hasta hace muy poco tiempo sólo se daba importancia a la decoración de interiores. Sin embargo, en la actualidad, la decoración de exteriores ha pasado a situarse al mismo nivel. Realizar un buen diseño de terrazas o jardines es fundamental para poder sacar todo el partido posible a nuestra terraza o jardín en cada una de las estaciones del año. Lo primero que hay que analizar sin las características del jardín o terraza porque cada espacio es diferente. La optimización del espacio se convierte en un aspecto fundamental, teniendo siempre en cuenta las dimensiones de las que disponemos porque un exceso de decoración podría producir un efecto contrario al deseado, sobre todo en espacios pequeños.

Cuando los espacios exteriores de nuestras viviendas se encuentran bien decorados también podremos disfrutar de ellos mientras nos encontremos en el interior. Encontrarse tranquilamente en el salón y ver a través de los cristales la vegetación, colorido, maderas….nos llenará de satisfacción.

Casi tan importante como un buen diseño de la terraza o jardín es el mobiliario que elijamos para decorarlo. En el mercado podemos encontrar una gama muy extensa que tendremos que adaptar a cada espacio y estilo. Si quieres algo muy personal y único, también puedes encargar elementos decorativos a la medida. Celosías de madera o aluminio, bancos y sofás, jardineras, barandillas. armarios, barras de bar, casetas, toldos y velas de sombra pueden ser realizadas a medida con los materiales que más se adapten al lugar y a tus gustos personales. Es una buena solución para ese rincón para el que no encuentras nada que te encaje o guste. Lo que no debes olvidar es que el mobiliario elegido cumpla con las cualidades y características de resistencia a la intemperie.

reformas de jardines

Cuando el exterior de nuestra vivienda no es un jardín sino una terraza o patio tendemos a no prestarle la misma importancia, y sin embargo, podemos disfrutar igualmente de ellos, como si de un jardín se tratara, y lograr verdaderas terrazas con encanto. Durante 2017 se síguela misma línea que ya empezó en años anteriores: la fusión de interiores y exteriores, es decir, que la decoración interior se extienda también a las terrazas. Si la terraza es pequeña una buena solución y muy vistosa puede ser la instalación de césped artificial; los resultados son magníficos.

Si sois de los afortunados de disponer de piscina o estáis pensando en construirla, ésta será el eje central para la decoración del jardín y la elección y disposición de los muebles, el espacio del césped y la decoración con plantas y flores se realizará en torno a ella.

decoracion de exteriores Madrid

Una buena iluminación de terrazas y jardines es fundamental.  La luz es el elemento más importante a tener en cuenta en arquitectura y diseño y por ello es esencial asegurarse de que los espacios exteriores estén bien iluminados para poder disfrutarlos tanto de día como de noche.

iluminación de terrazas y jardines

Para finalizar, la decoración de exteriores con plantas o flores le dará ese toque especial que logrará el resultado deseado. La elección de las mismas también debe ser cuidadosa ya que de ellas depende la creación de un estilo u otro.  

Y recuerda que otra gran opción para poder utilizar los espacios exteriores durante todo el año es realizar el cerramiento de terrazas, balcones o porches y pérgolas. Los cerramientos de terrazas con cortinas de cristal o vidrio y los cerramientos de aluminio son las opciones más demandadas por nuestros clientes. .

cerramientos de terrazas Madrid

Aún estamos a tiempo de tener la terraza a punto para la llegada del buen tiempo. En Simetrika diseñamos y transformamos tu terraza o jardín, adaptándolos a cualquier necesidad y estilo. Empezando por el pavimento, trabajando las zonas de descanso y terminando con la iluminación, tu terraza se convertirá en lo que siempre soñaste.
Tú decides, ¡no hay límite!. 

Solicita presupuesto en info@simetrika.es o llámanos al teléfono 916390040. . 

No renuncies a Simetrika.

TERRAZAS CON ENCANTO ZEN

reformas integrales Madrid

Decoración de exteriores 

Decoración de exteriores 

2018-10-03T20:50:11+00:00