decoracion-millennial-4

11 claves de la decoración millennial

La decoración millennial o milenaria es bastante diferente a la que siguieron nuestras abuelas para decorar las viviendas en su día.  Las generaciones a las que pertenecemos nos influyen, no solo en nuestra manera de pensar, sino también en nuestro gusto por la decoración.

La decoración millennial atrae a la aquellos nacidos entre 1981 y 1999, y son nativos de la tecnología, fanáticos de los viajes y de la naturaleza, enormemente prácticos y adictos a las tendencias.

Fotografía vía Pinterest

Claves de la decoración millennial

1. Pasión por la tecnología

Los millennials siempre interactúan con la tecnología y, por ello,  integrar la tecnología en su hogar es de suma importancia. No hay que digitalizar toda la casa, pero altavoces inteligentes y un transmisor bluetooth para televisión pueden ser buenas opciones.

2. Piezas antiguas

Los millennials no invierten en muebles caros, prefieren gastar en detalles de bricolaje o piezas antiguas que encuentran en mercados de segunda mano. Les encanta decorar con objetos personales que representen sus gustos e intereses: carteles de películas, evocaciones a su programa de televisión favorito, etc…

Si deciden hacer una inversión, será en elementos artesanales que realcen la personalidad de su hogar.

Fotografía vía Pinterest

3. Pasión por la naturaleza

Aunque se trata de una generación altamente dominada por la tecnología, rambién son grandes amantes de la naturaleza. Los millennials están muy concienzados con el cuidado al medio ambiente y, junto con las mascotas, las plantas siempre tendrán un lugar especial en sus viviendas. Sus mejores opciones son las plantas suculentas (plantas que almacenan el agua en sus hojas, tallos y raíces, que tienden a ser gruesas y carnosas, como pr ejemplo el aloe vera o los cactus), helechos y plantas de serpiente…

Fotografía vía Pinterest

4. Practicidad

Muebles sencillos con líneas prácticas y escandinavas decorarán los hogares millennians.

Los bancos son comunes como asientos adicionales, también aprovechados como espacio de almacenamiento. Los estantes de madera exhiben sus colecciones favoritas y también puede encontrar un sofá que siempre esté lleno de gente gracias a su vida social.

Siempre serán viviendas muy prácticas.

diseño de interiores escandinavo

5. Amor por el bricolaje

Quizá para desintoxicarse de tanta tecnología, la decoración millennial se inspira en el pasado y ha comenzado a cocinar, coser… y realizar distintos tipos de manualidades .

La creciente conciencia ambiental pone énfasis en la fabricación y los materiales orgánicos sostenibles, incluidos los elementos reciclados y reutilizados.

Por ello, la verdadera decoración millennial tiene toques de detalles caseros como pueden ser una colcha de cama o un cuadro, detalles que también podrían incluir un cabecero creado con una tabla de madera, un palet o un tapiz comprado en algún viaje.

6. Un lugar para trabajar

La forma en que trabajamos está cambiando y los millennials trabajan principalmente desde casa. En un gran porcentaje son emprendedores que prefieren arriesgar un estilo de vida estable que ser esclavos en una empresa .

Por ello, muchos montan un espacio para una oficina en casa, siempre equipada con la última tecnología, un escritorio de madera, una bonita silla y algunas plantas y cuadros para decorar. Y nada de tantos archivadores, todo lo tienen en la nube.

Fotografía vía El Mueble

7. Mezclas de estilos

Otro rasgo que distingue la decoración millennian es la tendencia a mezclar diferentes estilos y materiales, especialmente centrado en los materiales restaurados como madera, suelos hidráulicos, baldosas y muebles antiguos.

Son excelentes en crear espacios eclécticos llenos de encanto.

Fotografía vía Pinterest

8. Minimalismo

En un hogar milenario es muy dificil encontrar muebles grandes o grandes electrodomésticos.Como ya hemos comentado con anterioridad, se basan en la simplicidad y en la practicidad. Están encantados con muebles sencillos de estilo nórdico.

9. La pared es importante

Aunque sus viviendas son cómodas, visuales y funcionales, existe también una tendencia minimalista que se expresa en las paredes. Las paredes so serán una galería de piezas colgadas. Apuestan por alguna pieza singular y de gran tamaño que resalte toda la estancia.

Fotografía vía «Mi casa»

10. Colores y texturas naturales

El interés de los millennians por la sostenibilidad se traduce en una demanda de colores y texturas más naturales. La paleta de colores que utilizan se aleja de los tonos fríos, acercándose a tonos más cálidos en pinturas y telas.

11. Comodidad

Su hogar es para vivir y por ello la comodidad de una vivienda es la reina. Solicitan a los interioristas que les diseñemos espacios muy cómodos, visuales y funcionales, que puedan utilizarlos.

Fotografía vía Deconovo

El punto final, el colofón, a una reforma integral excepcional es, sin ninguna duda, un trabajo de interiorismo que sea completamente coherente con ella. Con Simetrika esto es posible, porque contamos con un equipo multidisplinar con muchos años de experiencia en el sector, formado por arquitectos, aparejadores e interioristas que van a trabajar siempre de la mano, en estrecha colaboración entre ellos y contigo, para que la ejecución de tu reforma esté pensada de acuerdo con el espacio final que deseas conseguir.

 

Categorías: Decoración, Ideas
Etiquetas: tendencias
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas