Diseño de interiores de oficinas en casa

Con la llegada de Internet, la idea de un espacio de trabajo se ha transformado en algo mucho más que un escritorio estéril en un cubículo gris o un tablón de madera en una esquina. En la actualidad son muchas las empresas que alientan a los empleados a trabajar desde casa y por ello es importante crear un lugar tranquilo donde concentrarse, un lugar que debe estar bien equipado para la actividad que se vaya a realizar, capaz de contener todo lo necesario para ser productivos.

El espacio de trabajo ideal es aquel donde te sentirás cómodo y funcional a la vez que esté acorde a nuestros gustos estilísticos. Cada persona tiene necesidades diferentes: mientras hay personas que prefieren la familiaridad de las decoraciones más sentimentales, otros buscan eliminar la distracción, otros requieren un poco de caos creativo, y para otros la organización es una prioridad.

Por todo ello, existe una gran variedad de estilos de espacios de trabajo que puede adaptar en su vivienda.

Diseño de interiores de oficinas minimalistas

Si te has decidido por este estilo triunfante en la última década, el primer paso para lograrlo es pararse a pensar en lo que realmente necesitas para hacer tu trabajo. Todo lo que no necesites para ello es un exceso. Nada de archivadores, cuadernos, instrumentos que no necesitas y solo te llenará todo de desorden y caos. Además de ahorrar espacio, tu nueva oficina minimalista te ahorrará dinero.

El diseño de interiores de una oficina minimalista se basa en la simplicidad. Asegúrate de no llenar tus paredes de fotos y diferentes accesorios. La regla del minimalismo es muy sencilla: menos es más cuando se trata de muebles. Esto se aplica a los asientos, escritorios y todo lo demás.

Agrega muebles sencillos, evitando que el escritorio y la silla sea demasiado grande. Piensa en un diseño limpio y ergonómico.

Utiliza colores neutros. Si necesitas dar “calor” al espacio, para que no se vea demasiado suave o estéril, puedes agregar una planta.

Diseño de interiores de oficinas de estilo industrial

El estilo industrial, ya sea para el hogar como para una oficina, se está haciendo cada vez más popular. El diseño de oficinas de estilo industrial se inspira en un almacén o garaje. Si te encanta este estilo, asegúrate de incorporar diferentes tipos de iluminación y elementos de madera. Si es posible, deja expuestos los conductos y la plomería y agrega un falso muro de ladrillos, o incluso un muro real, que resalte realmente el aspecto industrial de tu lugar de trabajo.  Estos elementos aportarán ese toque que cualquier decoración industrial de oficina necesita.

Esta moderna estética de diseño alternativo para los lugares de trabajo se considera sinónimo de estructuras organizativas valientes, audaces, innovadoras y orgánicas.

Elementos clave de diseño de interiores industriales:

  • Tubos, vigas y conductos expuestos. Este estilo de diseño celebra la ingeniería y el ingenio mecánico y presenta una interesante oportunidad para yuxtaponer lo crudo con lo refinado.
  • Una profusión de madera y superficies metálicas se exhiben en casi todos los interiores de estilo industrial. La interacción de la madera imperfecta frente al metal liso y brillante nos encanta.
  • Ladrillos y hormigón. Muchos edificios antiguos vienen con una pared de ladrillo u hormigón, si deseas conseguir un estilo industrial en tu oficina, mantenlo, cuanto más gastado, mejor. El hormigón es una opción fabulosa y económica para el diseño de interiores industriales. Puede ser pulido a alto brillo, mate o sin acabado para un aspecto más rústico. Si dejas cabezas de clavos expuestos conseguirás un toque industrial muy chic.
  • Colores neutros. Los colores cálidos y neutros favorecen y aportan calidez visual a una estancia que de otra manera podría verse abrumada por la frialdad de las tuberías y elementos metálicos. Los tonos tierra de verde y marrón funcionan muy bien, al igual que también lo hacen los tonos grises.
  • Iluminación, muebles y accesorios. El ‘ aspecto de almacén ‘ requiere consideraciones cuidadosas al elegir la iluminación, muebles y accesorios. Aquí las piezas clásicas funcionan bien, compensando con ello las características más frías de un edificio. Sofás lujosos, plantas, cojines esparcidos y alfombras están a la orden del día y aportan calidez al diseño industrial contemporáneo.

Diseño de interiores de oficinas de estilo rústico

Una oficina en el hogar es una especie de santuario sagrado para cualquier persona que se gane la vida dirigiendo sus negocios desde casa. Es el lugar donde nacen nuestras mejores ideas, donde hacemos la mayoría, si no todo, nuestro trabajo, el lugar que se sentimos como un pequeño hogar dentro de una vivienda, y queremos que esté decorado de una manera que se ajuste a nuestro estilo. Si estás enamorado de los interiores rústicos, busca siempre artículos de mobiliario que puedan integrarse en el diseño para crear un ambiente acogedor.

  • La madera de aspecto natural y los muebles también en madera son los elementos principales de las oficinas rústicas. Los muebles de hierro o la piedra consiguen el mismo efecto. Por ello, utiliza cualquiera de estos tres materiales para el mobiliario de tu oficina.
  • Los tonos de colores cálidos son compañeros seguros para este estilo. Amarillos suaves, marfil, melocotón o el color trigo te ayudarán a lograr un ambiente rústico donde te encante pasar tus horas de trabajo.
  • Si quieres dar un poco de frescura a tu oficina rústica, coloca un armario blanco o una pared blanca que le dará a tu oficina de madera una luz completamente nueva.
  • Los suelos pueden ser de madera, de barro cocido, o de porcelanato rústico. Si colocas una alfombra de algún textil natural darás al ambiente un toque muy cálido.
  • Las plantas naturales no deben faltar en cualquier lugar espacio de estilo rústico.
  • No dejes desnudas las paredes y cuelga cuadros o láminas.

Diseño de interiores de oficinas vintage

La decoración vintage no solo le dará un ambiente acogedor a tu oficina, sino que también le brindará un cierto ambiente masculino. La creatividad y la inspiración se pueden encontrar fácilmente en lugares de estilo vintage. Necesitarás algunos accesorios y materiales que sean adecuados para este tipo de interiores.

  • Todos tenemos esas fotos viejas guardadas que no sabes dónde colocar. Úsalas para la decoración de paredes. Las páginas de libros también son una buena idea para ello dándole un toque único y especial. El color principal de este tipo de oficinas es el blanco o beige, pero puede poner muebles oscuros para que hagan contraste.
  • Un escritorio de madera, un viejo armario, un letrero con tus palabras favoritas, un fondo de pantalla antiguo, un tablero magnético…siempre con aspecto anticuado, son ideales para este estilo.

Diseño de interiores de oficinas contemporáneas

En la decoración del hogar, si disfrutas de las cosas modernas y te gusta estar al día con los estilos del momento, eres un seguidor del estilo contemporáneo. Los interiores contemporáneos son cómodos y acogedores. Al enfocarse en el color, el espacio y la forma, los interiores contemporáneos son elegantes y frescos.

  • Los colores neutros, negro y blanco son los colores principales en los interiores de estilo contemporáneo.
  • El elemento más obvio y distintivo de un diseño interior de estilo contemporáneo es la línea. Ya sean líneas rectas verticales u horizontales o formas curvas, las fuertes líneas visibles son evidentes en cualquier hogar de estilo contemporáneo. En los interiores contemporáneos, al igual que en los minimalistas, menos es más, destacando cada pieza como individual y única.
  • Los muebles deben tener formas lisas y limpias.
  • Los suelos de una oficina de estilo contemporáneo deben estar desnudos y lisos, utiliza madera, baldosas o vinilo.
  • Los rieles de iluminación del riel o iluminación empotrada te ayudan a conseguir este estilo. Usa focos dirigidos a cuadros o piezas que desees destacar.
  • El uso generoso de metal, piedra y vidrio opaco o claro funciona bien en una oficina de estilo contemporáneo.
  • Las plantas deben ser grandes y deben estar colocados en maceteros sencillos.  Si el espacio lo permite, coloca luces enfocadas hacia arriba alrededor de una gran planta.

En Simetrika sabemos que los espacios que realmente nos hacen sentir bien son aquellos en los que todo está pensado para las necesidades específicas de cada persona, familia o grupo de usuarios, por eso vamos a buscar el diseño más funcional para ti. Así entendemos la arquitectura de interiores, como un proceso global de simbiosis con el cliente, para que sienta que el espacio creado es el que él deseaba.

Contacta con nuestrpo departamento de interiorismo, podemos hacer mucho por ti.

2019-04-25T12:22:31+00:00