Dormitorios para bebés

Si estás a punto de comenzar a leer este artículo es que, con toda probabilidad, estás a punto de dar la bienvenida a tu hogar a un nuevo miembro de la familia. Con la llegada de un bebé, nuestras viviendas tienen que reestructurarse. Son muchos los clientes que nos llegan solicitándonos un proyecto de reforma en Madrid para su vivienda, puesto que, aunque disponen de espacio, esté se encuentra mal distribuido y es poco práctico. Cuando esto ocurre, hablamos mucho con el cliente para conocer gustos, preferencias, forma de vida…y con todo ello, más las ideas que nosotros le aportamos, le presentamos nuestras sugerencias.

En cuanto a los dormitorios para bebés, les hacemos conocer una serie de pautas para ayudarle a una mejor organización, sin olvidar la estética. Y es que, una vez decidido el espacio en el cual situar el dormitorio, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para no equivocarnos en su decoración.

Las dormitorios para bebés no son fáciles a la hora de decorar. De un tiempo a esta parte se han ido dejando dejando de lado pautas habituales como, por ejemplo, la elección de los colores de paredes y mobiliario (rosa o azul) según fuera el sexo del bebé. Ahora la decoración se centra en aspectos organizativos y funcionales que logren el mejor lugar de descanso y juego para los más pequeños de la casa. Funcionalidad que no tiene porqué estar reñida con el diseño, como así lo demuestran las decenas de reformas integrales en Madrid y decoraciones de dormitorios de bebés realizadas por Simetrika.

dormitorio bebé vintage

Aunque en estos momentos os cueste creerlo, vuestro bebé crecerá rápidamente, mucho más deprisa de lo que os gustaría, y el dormitorio para el bebé tendrá que ser transformado en poco tiempo. Nuestra experiencia en interiorismo en Madrid, añadida a nuestra experiencia como padres, tiene siempre en cuenta este hecho, creando dormitorios funcionales, seguros y donde mantener el orden sea un proceso sencillo.

La inspiración nórdica ha entrado con fuerza en este año 2017.

reforma integral en Madrid realizada por Simetrika

Distribución de los dormitorios para bebés

Elegir una habitación con abundante luz natural es importante. Tened presente además que sea un espacio donde no existan corrientes o mucho ruido.  

Al mismo tiempo, siempre que sea posible, intentad que la cuna tenga su propio espacio y que se encuentre alejada de peligros tales como objetos o estanterías que puedan volcarse.

Un área destinada a juegos es fundamental para poder mantener el orden del dormitorio.

habitaciones bebé

Mobiliario para dormitorios de bebés:

Los muebles demasiado ornamentados han quedado en el pasado, dando paso a muebles de líneas sencillas y limpias.

Muy recomendable es la elección de mobiliario que puedan reconvertirse según vaya creciendo el niño. Existen cunas que se transforman en camas, cajoneras que al mismo tiempo son cambiadores…

Nunca debemos olvidar elegir mobiliario que estén adaptados para evitar cualquier incidente pues la seguridad de tu bebé es lo primero.

  • La cuna

El primer mueble por el que os tendréis que decidir es la cuna. Sea cual sea el modelo que elijáis, convertible o no, aseguraros siempre de que cuente con unos mínimos criterios de seguridad y confort, y los barrotes en este caso se vuelven fundamentales.  

Si no vais a elegir una cuna convertible en cama, vuelven a ganar protagonismo las cunas de madera, sin dejar de lado las cunas de mimbre que hoy en día son tendencia.  Si buscáis un toque romántico podéis añadir un dosel que le dará ese aire sofisticado que creará un espacio infantil de cuento.  

dormitorios de bebé

dormitorio cuna mimbre

En cuanto a los muebles de almacenaje tan necesarios existen infinitas posibilidades. Hay que tener presente que los juguetes, libros y ropa irán aumentando, por lo que una buena elección de los mismos es muy importante para mantener siempre el confort y el orden. Cajas, baúles, cestos, armarios…existen múltiples posibilidades para que su cuarto esté siempre recogido.

Colores para la habitación del bebé

Como hemos comentado anteriormente, los colores rosa y azul quedan en el pasado, siendo ahora los más elegidos los colores neutros como las gamas grises o marfil. Se busca crear un ambiente tranquilo que invite al descanso, y estos colores lo consiguen.

Para la pared, otra buena opción es el papel pintado, teniendo infinitos modelos para poder elegir.

El toque de animación podemos aportarlo con accesorios y complementos que den contraste y que, además, actuarán como estímulos para ellos.  

dormitorios bebés

Complementos y accesorios

Añadir estímulos táctiles, visuales, y sonoros es muy importante en esta etapa, pues los más pequeños comenzarán a explorar el mundo a través de ellos. Peluches, móviles con música y sonajeros en su cuna, textiles, cuadros… decorarán la habitación y la llenarán de color, luz y sonidos que estimularán los sentidos del bebé.

Centros de actividades, mantas con juegos o mini gimnasios ayudarán al bebé a divertirse al tiempo que fortalecerán sus pequeños músculos.

Iluminación en dormitorios para bebés

Si la iluminación es importante en cualquier espacio,  en los dormitorios para bebés se vuelve imprescindible un buen proyecto de iluminación. Aparte de la conveniencia de que disponga de bastante luz natural, se elegirán lámparas que sean muy cómodas de usar. Si además son lámparas regulables podremos intensificar o atenuar la luz según el momento del día y la actividad que esté desarrollando el niño.  

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. Si queréis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo a través de nuestro correo info@simetrika.es, llamándonos al teléfono 916 390 040 o visitándonos en nuestro estudio en Majadahonda.

No renuncies a Simetrika.

dormitorios para bebés cuna dosel

2017-09-13T17:27:35+00:00