Reformas de cocinas grandes

De un tiempo a esta parte a la cocina se la ha comenzado a denominar el corazón del hogar. Pasamos mucho tiempo en ella: desayunamos, preparamos la comida, fregamos, entramos y salimos buscando algo para picar o beber…Se puede decir que es el lugar más concurrido de una vivienda y por ello es francamente agradable poder disfrutar de una cocina en la cual nos sintamos a gusto.

En un artículo anterior, ya os ofrecimos algunas ideas para cocinas pequeñas, por lo que hoy nos vamos a centrar en las reformas de cocinas grandes, aquellas que muchos tienen la suerte de disponer en su vivienda, pero que, sin embargo, no están adecuadamente aprovechados los espacios, ni disponen de sitio suficiente de almacenamiento o el tránsito por ella se hace complicado teniendo los metros necesarios para poder. O simplemente, se ha quedado anticuada y hay que renovarla

Dependiendo de los metros de la misma, y de cómo estén dispuestos, tenemos varias opciones para las reformas de cocinas grandes y no caer en los errores más habituales:

Cocinas en U

Las cocinas en U requieren de tres paredes contiguas para poder diseñarla. Su estructura la convierte en una cocina muy funcional, donde existe una gran movilizad sin tener apenas que desplazarse. El espacio de esta manera está utilizado en su máxima potencia. Sin embargo, para sacar todo el provecho posible a la misma se necesita estudiar muy bien su diseño y tener en cuenta el estilo de vida, costumbres y necesidades de las personas que vayan a disfrutarla.

En el espacio central es recomendable situar el comedor.

Para este tipo de cocinas recomendamos siempre elegir colores claros, no muy intensos, porque son espacios muy envolventes y con el tiempo podría llevar a agobiarnos.

La mejor iluminación para este tipo de cocinas, siempre que sea posible, es la iluminación natural.

reforma cocina grande

Cocinas en L

El mobiliario de las cocinas en L se distribuye en dos paredes, y en el espacio central puedes situar, por ejemplo, una barra para el desayuno. Como en este tipo de cocinas no todos los utensilios estarán a nuestro alcance hay que pensar bien como colocarlos para no errar. La optimización del espacio de trabajo se hace en las cocinas en forma de L el dato más importante a tener en cuenta. Profesionales de calidad en las reformas de cocinas también os ayudarán en este punto. En las cocinas en L recomendamos que el fregadero, lavadora y lavavajillas estén juntos, para poder utilizar la toma de agua.

reformas de cocinas grandes

Fotografía vía Casa y Diseño

reformas de cocinas

Cocinas en G

Suelen reformarse en G las cocinas que son muy grandes. Electrodomésticos y mobiliario se distribuyen alrededor de todo el perímetro de la cocina. En los últimos tiempos, está muy en auge situar una isla central que delimite el espacio para cocinar, y si en ella sitúas una bonita campana extractora la cocina quedará tal y como la habías imaginado.

Como veréis, existen diferentes tipos de cocinas y elegir un diseño u otro es primordial para que se adapte a vuestros gustos y necesidades. El equipo de reformas de cocinas de Simetrika te ayuda a pensar y construir la cocina de tus sueños y tú, solamente, tendrás que disfrutarla.

No renuncies a Simetrika.

REFORMAS DE COCINAS EN MADRID

Fotografía Vía Pinterest Ciesse Cucine

 

2019-05-31T17:53:15+00:00