El encanto de la madera en las reformas

A la hora de acometer reformas integrales en Madrid son muchas las veces en la que las estancias sólo necesitan de una buena elección del material y hacerle protagonista de nuestra vivienda. Es el caso de la madera, que tiene un encanto tal que convierte los interiores (exteriores también) en lugares acogedores y muy cálidos.

Revestimientos, mobiliario o elementos decorativos de madera envuelven el hogar de calidez y calma, de encanto… El poder de la madera es aquel que transmite calma, calidez y detalle.

reformas en Madrid con madera

Aparte del encanto que la madera aporta a nuestra vivienda, su uso también tiene multitud de ventajas que es interesante que conozcas:

1. La madera es un buen aislante térmico, siempre que se trate de una madera que esté bien tratada, ya que absorverá toda la humedad que pueda existir. Al mismo tiempo, crea un ambiente fresco en los meses más calurosos y un ambiente cálido en aquellos meses fríos de Madrid. Aisla térmicamente casi quince veces más que el hormigón u otros materiales debido a la cantidad de poros que tiene en su estructura. Todo ello hace que ayude considerablemente al ahorro de energía y recursos.

2. La madera es un buen aislante de ruidos, al tiempo que absorbe las ondas sonoras. Es uno de los materiales que mejor transmiten el sonido.

3. La madera es resistente al paso del tiempo y a las condiciones meteorológicas. Es resistente a las altas temperaturas, al frío, a la corrosión y también a la contaminación. Puedes utilizarla tanto en interiores como en terrazas y jardines.

4. Es fácil de reparar y de limpiar.

5. Desde el plano decorativo pocos materiales como la madera le dan ese encanto y elegancia a tu hogar que jamás pasará de moda. La madera mejora la estética de aquellos lugares donde se incorpore.

6. Aumenta el valor de un piso o chalet en el mercado de compra venta.

7. Es un material fácil de trabajar y muy adaptable a lo existente con anterioridad a una reforma.

8. Utilizar madera en una reforma permite la recuperación de los espacios manteniendo su diseño. 

  • El encanto de la madera en las reformas 3

Siempre es recomendable, que si vas a incorporar madera en tu reforma, que la carpintería también sea llevada a cabo por la misma empresa de reformas en Madrid que vaya a realizar la reforma integral, cada estancia debe construirse de manera profesional y quien mejor que aquella empresa que conoce cada rincón y posibilidades de tu vivienda. El comedor, la cocina, y el resto de estancias del hogar deben de estar bien organizadas  y construirse de forma profesional.

El encanto de la madera en las reformas 2

Por todo ello, no renuncies a Simetrika. Son multitud las obras que hemos realizado con madera, todos ellos con resultados excepcionales y una gran calidad.

Ponte en contacto con nosotros en info@simetrika.es o llámanos al teléfono 916 390 040 y solicita presupuesto para tu reforma. 

Aconsejamos la lectura del artículo Reformas de viviendas antiguas: que elementos mantener”, donde hablamos de este maravilloso material, y también El encanto de lo rústico… ¡Techos con vigas!, en el cual tratamos el tema de las vigas de madera como elemento perfecto para aportar a nuestro hogar ese toque rústico y tradicional que buscamos, pero que hay que saber escoger el diseño adecuado.

El encanto de la madera en las reformas 4

reformas integrales Madrid

empresa de reformas en Madrid

2018-10-03T21:21:21+00:00