Los 9 errores más comunes de diseño de interiores

Cuando diseñamos un espacio existen algunas reglas de diseño muy sencillas que aseguran que el diseño de interiores será un éxito, sin importar el tamaño del proyecto de interiorismo, el estilo o los colores que utilicemos.

1.Nunca te excedas con las tendencias del momento

Hay a quienes les encanta seguir todas y cada una de las tendencias pero se olvidan de algo importante en el camino, de sus verdaderos gustos.  Por ello, siempre tratamos de  incorporar algo moderno en nuestros proyectos pero sin dejar de lado los gustos de nuestros clientes. La flexibilidad es importante en este campo y no debemos permitir que las tendencias del momento limiten nuestro trabajo. Conseguir un espacio único y personalizado es la misión de un buen interiorista.

 errores más comunes de diseño de interiores

2.  No buscar exclusivamente la estética

Como diseñadores de interiores tenemos que asegurarnos de que no estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos a realizar algo tan increíble y especial que se nos olvide en el camino conseguir también la funcionalidad del espacio. El aspecto del espacio es muy importante pero más aún lo es su practicidad y comodidad. DE nada servirá lograr las estancias más impresionantes si éstas no son funcionales.

3. Colgar cuadros a la altura incorrecta

El 99% de las veces se cuelgan cuadros a demasiada altura. No es suficiente con tener maravillosas pinturas para decorar un espacio, si lo cuelgas de manera incorrecta desencajará con el lugar. Hay que colocar los cuadros  en un lugar sutil e inesperado y siguiendo el nivel de los ojos.

interioristas majadahonda

4. Utilizar muebles oscuros en espacios pequeños

Realizar un proyecto de interiorismo para una vivienda pequeña es un gran desafío. Un error de diseño que se da frecuentemente es el uso de mobiliario oscuro y voluminoso, hace que la estancia parezca abarrotada. Utilizar telas y colores que reflejen la luz agrandará visualmente el espacio y lo hará más liviano y confortable.

5. Elegir tamaños incorrectos de alfombras

Que las alfombras pueden transformar completamente una habitación es un hecho, pero equivocarnos en su tamaño produce que cuando entremos en la misma notemos que algo no encaja.  Un error muy común es elegir alfombras muy pequeñas para determinados espacios. Recuerda siempre que la alfombra debe ajustarse al espacio existente. Lo mismo ocurre al contrario, cuando elegimos una alfombra demasiado grande para el lugar a la que va destinada. Y es que si elegimos un tamaño de alfombra demasiado grande, es posible que nos empequeñezca el espacio, y si es demasiado pequeña, parecerá que está fuera de lugar.

En el artículo de nuestro blog de interiorismo “Elegir la alfombra perfecta” te ayudamos a elegir aquella que más se ajuste a tu hogar.

errores de diseño de interiores

6. No disponer de puntos de luz

Tal y como hemos dicho en multitud de ocasiones, a menudo no se da la importancia real que tiene a un buen proyecto de iluminación. La iluminación es increíblemente importante para cualquier espacio. Disponer de una gran cantidad de puntos de luz para crear diversos ambientes es esencial

7. No compres una mesa muy grande para una vivienda pequeña

Si tu vivienda es pequeña evita comprar una mesa grande a menos que esté muy seguro de que la va a utilizar frecuentemente.  Cada centímetro cuenta cuando no contamos con metros suficientes. Optar por una mesa redonda puede ser la solución ya que tiene la capacidad de acomodar a más personas.

interioristas las rozas

8. No medir las habitaciones

Antes de realizar un proyecto es saber con exactitud las dimensiones de cada habitación.  Aunque parezca increíble es uno de los errores de diseño de interiores más comunes, confiar en el ojo para medir un espacio. Si los cambios vas a realizarlos tú, hay que medir cada rincón. Marcar la altura, ancho y profundidad de cualquier pieza podrá ayudarte a visualizar cuánto espacio tiene realmente.

interioristas pozuelo

9. Invertir en muebles que no merezcan la pena

Comprar muchos muebles pequeños y económicos es un error bastante común. Adquirir muchas piezas pequeñas de muebles o montones de accesorios, para evitar invertir en un gran artículo de alto impacto como por ejemplo un gran sofá. Al final, todas esas pequeñas cosas cuestan lo mismo y el espacio se verá demasiado lleno.

En el artículo “Los 5 mejores muebles en los que vale la pena invertir” de nuestro blog de interiorismo te contamos las 5 partidas en las que merece la pena invertir.

interiorismo majadahonda

En Simetrika contamos con un equipo multidisplinar con muchos años de experiencia en el sector, formado por arquitectos, aparejadores e interioristas que van a trabajar siempre de la mano, en estrecha colaboración entre ellos y contigo, para que la ejecución de tu reforma esté pensada de acuerdo con el espacio final que deseas conseguir. Muchas veces hacemos una obra considerando exclusivamente nuestras preferencias en los materiales de construcción, no teniendo en cuenta el mobiliario, telas, uso de los espacios, iluminación natural de cada estancia…  afectando considerablemente al resultado final de un proyecto de reforma integral e interiorismo. Y a veces, aunque lo tengamos en cuenta, no somos capaces de imaginar el resultado final en las fases más tempranas del desarrollo del proyecto. Nuestros arquitectos de interiores e interioristas te acompañarán en el proceso inicial de diseño, cuando se define los aspectos más relevantes y condicionantes para el resultado final.

interiorismo las rozas

2019-09-12T10:39:20+00:00