Razones principales para tener plantas de interior
Las plantas en viviendas, locales u oficinas son atractivas universalmente y es que más allá de su atractivo estético, nos proporcionan 5 beneficios que demuestran el porqué de este atractivo.
Razones principales para tener plantas de interior:
1. El aire interior es más fresco cuando se tiene plantas en una vivienda o local.
Existen plantas que proporcionan una verdadera «reducción» de la contaminación del aire interior, produciendo niveles más altos de oxígeno.
2. Mejoran el estado de ánimo.
La naturaleza y en consecuencia las plantas generan sentimientos de felicidad. Tener algo bonito y vivo para mirar durante todo el día puede ayudar a aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad. Las plantas pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo, así como su retención de memoria.
Razones principales para tener plantas de interior
3. Aumentan tu sistema inmunológico.
Seguro que frecuentemente has visto flores, plantas o árboles rodeando un hospital o dentro de las habitaciones de algún paciente al que has ido a visitar. Esto se debe a que las plantas ofrecen beneficios curativos tanto física como mentalmente. Las plantas contienen productos químicos útiles, algo llamado fitoncida. Este químico que emiten las plantas puede ayudar a reducir sus niveles de estrés y eliminar la ansiedad, ayudando a nuestro sistema inmunológico.
Al proporcionar un ambiente más relajante, las plantas también ayudan a que nuestro cuerpo se relaje más y se concentre en combatir virus no deseados. Cuando llegue la temporada de gripe, en combinación con un aumento de vitamina C, tener vegetación alrededor de nosotros puede ayudarnos.
4. Rompen la monotonía.
Las plantas de interior son perfectas para lograr esta ruptura. Crean diferentes líneas y colores para interesar al ojo y separarse de las texturas y líneas más duras de la construcción humana.
5. Mejoran la productividad.
Las plantas aportan color a un espacio y también un toque de personalización. Estar rodeado de otros seres vivos, especialmente coloridos o vivos, nos proporciona una sensación de alegría y motivación.
Las plantas pueden inspirar creatividad ayudándonos a encontrar la energía necesaria para terminar proyectos.
La importancia de las plantas para crear un espacio donde te guste estar es primordial. Elije algo de vegetación la próxima vez que sientas que tu hogar u oficina necesita un cambio. En nuestro estudio no podemos, ni queremos prescindir de ellas.

¿Quieres conocer las mejores plantas para decorar tu baño? Pincha aquí.