paredes de ladrillo visto

Paredes de ladrillo visto: un toque de encanto atemporal

paredes de ladrillo visto

Si deseas agregar ese toque chic a su vivienda no descartes una pared de ladrillo visto.

Aunque el ladrillo lleva existiendo más de cinco mil años, no ha sido hasta mediados del siglo XX cuando se comenzó a exponerlo en los interiores. Comenzó a mostrarse por una decisión más práctica que estética, las paredes de ladrillo eran más económicas que las de yeso y madera. Fue a principios del siglo XXI cuando esta idea despegó y se convirtió en un aspecto codiciado en el mercado de viviendas, así como en restaurantes, hoteles y oficinas.

El ladrillo visto, con su belleza natural y su calidez, roba la atención en cada estancia. Podría pensarse que las paredes de ladrillo y los interiores modernos no encajan mucho entre sí, pero ¿es eso cierto?. No, no lo es. Durante los últimos años, tanto arquitectos como propietarios de viviendas se han inclinado hacia una bonita pared de ladrillo cada vez que buscaban un toque de encanto atemporal y dotar a la estancia de carácter único. Para muchos, dejar una pared de ladrillo visto es una expresión del pasado histórico de una vivienda y una mezcla de tiempos pasados y presente. Para otros tantos, es una forma de agregar personalidad y elegancia a interiores aburridos dominados por vidrio o piedra. Sea cuál sea la razón, las paredes de ladrillo visto han llegado para quedarse.

Porque de todos los materiales de construcción, el ladrillo es uno de los pocos que se pueden dejar intactos y que siguen siendo bonitos después de generaciones. El atractivo natural del ladrillo es atemporal, y la mayoría de los compradores de una vivienda estarán dispuestos a pagar más por una casa que tenga entre sus encantos paredes de ladrillo visto.

Ladrillos de paramentos vistos, lavados y con un «velo» en blanco. Reforma Integral de Simetrika

Una pared de ladrillos se puede presentar en una amplia variedad de formas y tonos, y encajan con estilos que van desde el estilo industrial hasta el estilo contemporáneo o vintage. En el tope de la lista se encuentra el estilo industrial. Podemos decir que el estilo industrial y las paredes de ladrillo van de la mano, y con la reutilización de las estructuras antiguas de una vivienda se ha convertido en norma en el mundo de las reformas integrales.

Restaurante 65º (Madrid). Reforma realizada por Simetrika Rehabilitación Integral

Con una iluminación, decoración y accesorios adecuados, una estancia con una pared de ladrillo puede ser mucho más atractiva visualmente.

Es por todo ello por lo que os pedimos que, si disponéis de una pared de ladrillo, no la ocultéis.

Contraventanas rehabilitadas y ladrillo visto. Por Simetrika Rehabilitación Integral

Interioristas Majadahonda / Madrid

 

 

Categorías: Decoración
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas