9 tendencias de cocinas para 2019

Hace unas semanas os hablábamos de las tendencias en el diseño de interiores para 2019. Hoy queremos centrarnos en las tendencias de cocinas. Son muchas las tendencias de este año alrededor de ellas pero hoy queremos hablaros de 9 de ellas:

  1. Encimeras de piedra más oscura con gabinetes oscuros.

Durante los principios de los años 2000 las encimeras oscuras ocuparon gran parte de las cocinas. Se trataban de encimeras de un granito moteado negro brillante que acompañaban, la mayoría de las veces, a gabinetes de madera blanca o de cerezo. Durante 2019, cambia algo esta idea. Ahora, las encimeras se tratan de un acabado pulido o forrado para la piedra, básicamente mate, con un aspecto más moderno y bonito, al tiempo que se siente todavía clásico.

Pero la verdadera tendencia de este año será que la piedra oscura mate se combinará con gabinetes de tonos oscuros, logrando un conjunto muy bonito y sin ningún tipo de costuras.

  1. Paredes de almacenamiento

Esta tendencia oculta todo el caos visual de los pequeños electrodomésticos, platos, recipientes…y traerá una gran belleza a tu cocina. Si bien esta tendencia no es exclusiva de este año, comenzó a instaurarse en 2018, durante 2019 se impondrá del todo y optimizará el aspecto de una cocina, casi como de camuflaje, ofreciendo sensación de continuidad y discrecionalidad, muy fáciles de limpiar y atemporales.

paredes de almacenamiento cocinas

Fotografía vía Pinterest

  1. Iluminación lineal

La iluminación de cocinas colgante ha sido la reina mucho tiempo, y si bien se sigue manteniendo, se impone la iluminación lineal. Los accesorios lineales dan a la estancia un diseño muy limpio. Si añades bombillas de diferentes tamaños y asímetricos conseguirás darle ese toque único y peculiar.

iluminación lineal cocina

Fotografía vía Pinterest

  1. Electrodomésticos panelados

Durante el año pasado resurgieron los electrodomésticos integrados y seguimos en ello … El diseño de cocinas sigue apostando por ocultar los electrodomésticos, quedando integrados discretamente con el resto del mobiliario de cocina.

Sin embargo, como vemos cada día en el mercado, existen electrodomésticos tan maravillosos, casi obras de arte, que esconderlos no tiene cabida y hay que exhibirlos.

Debido a que esta es una tendencia que, como hemos dicho, cuesta un centavo, apostamos a que ésta se mantendrá por mucho tiempo. Además, una pieza realmente hermosa nunca pasa de moda.

electrodomésticos reformas cocinas Madrid

Fotografía vía Pinterest

  1. Materiales

El cemento, la piedra y la madera natural siguen siendo los favoritos, y en 2019, más que nunca, somos conscientes del poder de la piedra. Su uso cambiará el aspecto de cualquier habitación.

En cuanto a la madera, se imponen los acabados oscuros y naturales, destacando el roble, el nogal y todas aquellas que aporten naturalidad.

La calidez y versatilidad del cemento será muy utilizado en las cocinas más modernas.

reformas cocinas Madrid 2019

Fotografía vía Pinterest

  1. Islas independientes

Si se dispone de espacio suficiente, una isla conseguirá una cocina más abierta y aireada. La necesidad de delimitar los espacios, sobre todo a la hora de eliminar tabiques, convierten a las islas en centro neurálgico de la cocina. Dependiendo del tamaño del espacio, podrás destinarlo como zona de cocina, añadir la vitrocerámica y la campana e incluso destinar parte de ella a comedor. No dejes de leer el artículo “Cocinas con isla central, ¿qué tener en cuenta?”

reformas cocinasMajadahonda

Fotografía vía Pinterest

  1. Campanas

En 2019, las campanas se hacen protagonistas de las cocinas y los diseñadores están aprovechando la oportunidad creando campanas realmente maravillosas. Una tendencia que auguramos seguirá durante mucho tiempo.

reformas cocinas Las Rozas

Fotografía vía Pinterest

  1. Espejos en cocinas

Como lo estás leyendo, se impone el uso de espejos en la cocina. Si bien es cierto que los espejos no se han empleado demasiado en la decoración de cocinas, no por ello es una lástima,  pues cuentan con un sinfín de opciones que ofrecen resultados excelentes.

Posiblemente requieran de más limpieza pero quedan preciosos y visualmente agrandará e iluminará el espacio. Es una opción interesantísima para las  cocinas más pequeñas, y aún hay más, funciona con cualquier estilo.

tendencias reformas cocinas Madrid 2019

Fotografía vía Pinterest

reformas cocinas en Madrid

Fotografía vía Pinterest

  1. Mezclar metales

2019 va a ser el año de decir sí a todas las combinaciones de metal.  Lo único a tener en cuenta para no equivocarse, es hacer coincidir la familia de los mismos. De esta manera puedes ya combinarlos como desees y encontrar el estilo que estabas buscando.

reformas cocinas en Majadahonda

Fotografía vía Pinterest

Si estás buscando una empresa que realice reformas de cocinas en Majadahonda y Comunidad de Madrid, el equipo de Simetrika te informará sobre todas las novedades y realizará un proyecto acorde a tus gustos y necesidades. No renuncies a Simetrika.

2019-03-27T17:37:28+00:00