tendencias de diseño de interiores a evitar

10 tendencias de diseño de interiores a evitar en 2021

Es fácil sentirse cómodo con la decoración y el estilo de nuestro hogar, pero de vez en cuando necesitamos un cambio de imagen del mismo. Solo se necesitan algunos ajustes, actualizaciones y, por supuesto, no olvidar que las modas van y vienen. Nuestra obsesión actual con todo lo moderno de mediados del siglo XX es un testimonio de ello. Sin embargo, no hay que aferrarse a las tendencias de diseño porque no debería ser la única razón para cambiar nuestros interiores. Una recomendación: nunca te decantes por las tendencias si no estás realmente enamorado del estilo en cuestión.

Hoy no queremos hablarte de las tendencias de diseño de interiores en 2021, de las cuales ya os hemos hablado, sino de las tendencias que ya han tenido su rendimiento y es hora de decirles adiós para mantener nuestra vivienda actual en 2021.

Tendencias de diseño de interiores a evitar en 2021

1. Adiós al blanco sobre blanco

Las paredes blancas nunca pasarán de moda, y nos encantan las atmósferas tranquilas de una estancia blanca neutra, pero si bien el color blanco es un color crucial para equilibrar y mejorar nuestro hogar, la tendencia del blanco sobre blanco se ha pasado de moda, especialmente aquella de utilizar el blanco no solo las paredes sino también en techos y suelos.

tendencias de diseño de interiores a evitarFotografía vía Pinterest

Los tonos blancos ligeramente más cálidos e incluso los tonos arena son una opción mucho más clásica y acogedora.

2. Adiós al color rosa milenario

Otra de las tendencias de diseño de interiores a evitar en 2021 es el color rosa milenario. Estaba en todas partes: tiendas, viviendas, hoteles, restaurantes… y ha cumplido muy bien su función creando espacios muy bonitos, pero si deseas seguir las tendencias que marcan los diseñadores de interiores, mejor evitarlo.  Si te encantan los colores pastel suave, considera los tonos nude o arena, que otorgan a los espacios una calidad más atemporal.

tendencias de diseño de interiores a evitarFotografía vía Pinterest

3. ¿Quién no tiene o ha tenido estanterías de IKEA KALLAX?

Una de cada dos viviendas tenía una y ha sido una gran solución de almacenamiento, pero su masificado uso ha conseguido que la moda pase muy rápido y que nos hayamos cansado de ellas. Reemplazarlas por estantes empotrados o vitrinas de vidrio logrará que nos sintamos en el año 2021 y no en 2013 o 2014.

tendencias de diseño de interiores a evitarFotografía vía Ikea

4. Azulejos retro industriales blancos

En los últimos años, los azulejos retro han resurgido en las viviendas de estilo industrial, pero las baldosas cuadradas, aerodinámicas o también curvas las han reemplazado, así que si tienes baldosas industriales en tu baño o cocina y no deseas eliminarlas, piensa en aplicar una lechada para que la forma del rectángulo obsoleto no sea tan patente.

tendencias de diseño de interiores a evitar

5. Bloqueo de color

Dividir las paredes en bloques de color para crear paredes distintivas ha sido una manera divertida de jugar con los colores en nuestras viviendas, pero si tienes un tono favorito y deseas ser más contemporáneo, elige una paleta de colores y pinta una habitación completa con el mismo tema.

tendencias de diseño de interiores a evitarFotografía vía Pinterest

6. El uso de terrazo y mármol falsos

Los materiales falsos han sido una opción muy arriesgada, entre ellos destaca el mármol y terrazo falsos. Nunca los hemos visto como reales. Es cierto que el verdadero terrazo y el mármol veteado son impresionantes, pero si buscas materiales más asequibles y naturales existen varios en el mercado.

tendencias de diseño de interiores a evitar

7. Plantas artificiales

Nunca han sido buena idea. Si el problema radica en la dificultad de mantenerlas vivas, existen  muchísimas plantas de interior de bajo mantenimiento que puede probar, y si no, poner vegetación fresca en un jarrón siempre será una mejor opción y estará llevando la naturaleza a casa.

tendencias de diseño de interiores a evitarFotografía vía Fronda

8. Patas de horquilla

Si bien han conseguido dar un aspecto industrial elegante a nuestra decoración, existen otras muchas opciones y más económicas que pueden este tipo de patas.

tendencias de diseño de interiores a evitarFotografía vía Leroy Merlín

9. Detalles de oro rosa

Han sido una elección durante un tiempo, pero recomendamos buscar tonos más atemporales.

tendencias de diseño de interiores a evitarFotografía vía El Mueble

10. Habitaciones temáticas para niños

Porque a los niños solo les gusta un tema durante un muy corto período de tiempo, lo ideal es  diseñar un dormitorio pensando, siempre, en el futuro y que incluya conceptos básicos que resistan la prueba del tiempo y la adolescencia.

tendencias de diseño de interiores a evitarFotografía vía estiloydeco.com

¿Quieres conocer las tendencias en diseño de interiores en 2021? Toda la información AQUÍ.

Categorías: Interiorismo
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas