fbpx

12 tendencias de diseño de interiores 2021

Nuestra vivienda es el lugar más importante en la vida de cualquier persona. En ella descansamos, trabajamos, nos relajamos, pasamos tiempo con la familia y amigos… Organizar un espacio tan significativo e importante para nosotros, primero debe guiarse por nuestros gustos, necesidades y preferencias. Sin embargo, si buscáis inspiración y estáis listo para cambios, os mostramos las tendencias de diseño de interiores 2021.

Tendencias de diseño de interiores 2021

1. El color principal del año 2021 será el color naval. Se trata del “nuevo negro” propio para crear espacios elegantes y contemporáneos, un color azul más oscuro que será tendencia.

tendencias en diseño de interiores 2021Fotografía vía mydecortrends.com

2. Maderas claras

Las maderas claras, de inspiración escandinava, serán un material de tendencia para los interiores. No solo se utilizará en suelos, sino que también revestiremos con ellas techos y paredes, y será un punto culminante para espacios multiusos.

tendencias en diseño de interiores 2021Fotografía vía Pinterest

3. Diseño moderno sostenible

En un tiempo en el que la sociedad está tremendamente preocupada por las consecuencias que el uso el plástico produce en la naturaleza, existe una necesidad urgente de desarrollar soluciones para el plástico desperdiciado.  Las tendencias de diseño de interiores 2021 determinarán una nueva era en el desarrollo del diseño sostenible, ya sea en muebles o en moda.

Nuevos materiales bioplásticos, materiales reutilizados y de bajo impacto para el medio ambiente, serán próxima tendencia de diseño. Los diseñadores se atreven a crear piezas con materiales nuevos e inusuales.

tendencias en diseño de interiores 2021Fotografía vía Pinterest

4. Piezas de declaración

Esta tendencia de diseño de interiores será perfecta para crear cualquier división y conseguir espacios más sofisticados. Los entusiastas de la decoración apostarán, cada vez más, por los espacios despejados..

Lo más importante, no lo olvides, el interior de una vivienda debe ser un espacio cómodo para sus habitantes, incluso cuando sus ideas sobre la belleza sean contrarias a las tendencias de estilo.

tendencias en diseño de interiores 2021Fotografía vía Pinterest

5. Elementos naturales

La naturaleza se queda en nuestros hogares un año más, buscando fortalecer su conexión con el ser humano. Se utilizarán materiales naturales y orgánicos fuertemente decorados para recordarnos la vida exterior. La piedra, la madera, el vidrio y el metal aún exprimen el plástico ecológico de los interiores, y las telas sintéticas para tapicerías y decoración se sustituirán por otras fibras naturales. Particularmente populares esta temporada son las superficies de madera sin pintar, texturas de piedra, plantas vivas, cerámica y muebles de mimbre.

Los elementos decorativos y los estampados también nos evocan la naturaleza y, por ello, imágenes de animales y flores aparecen cada vez más en los interiores.

tendencias en diseño de interiores 2021Fotografía vía Pinterest

6. El color gris sigue siendo tendencia

Es un color neutro fresco adecuado para conectar tecnología y modernidad, y crear espacios elegantes.

tendencias en diseño de interiores 2021

7. Mezcla de estilo rústico y moderno

Una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo que promueve interiores confortables con un toque de contemporaneidad. Se podría decir que se hará una nueva interpretación de la época clásica.

8. Arte gráfico de líneas faciales

Es una tendencia de diseño vibrante que se encuentra muy presente en el mundo online y que, últimamente, se está utilizando a través de la generación millennial. El arte de la línea facial revive en interiores a través de la decoración y todo tipo de accesorios para el hogar.

tendencias en diseño de interiores 2021Fotografia vía archiexpo.it

9. Estilo interior industrial

El estilo industrial se instalará en entornos polivalentes, muy adecuado para hogares híbridos. La generación millennial tendrá una tendencia a elegir espacios abiertos, haciendo del espacio una unidad para vivirlo.

interioristas MadridFotografía vía Pinterest

10. Colores neutrales

Los colores neutros serán ideales para crear ambientes más acogedores e íntimos.

11. Metal

El metal en el interior no solo es práctico, sino también una técnica elegante. Si antes este material se encontraba principalmente en el baño y en la cocina, ahora se usa en todas partes. Los metales cálidos como el latón, bronce y cobre siguen siendo muy populares.

Se utilizará todo tipo de recubrimientos de metal negro, estricto y elegante, este color encaja perfectamente en cualquier interior.

11. Paredes texturizadas

Otra tendencia en diseño de interiores 2021 es la complejidad de la arquitectura de la pared interior con elementos adicionales. El papel pintado y el yeso decorativo dan paso a costosos tapizados de tela. También, como hemos mencionado anteriormente, serán muy populares las maderas claras para las paredes. Su superficie texturizada recuerda la proximidad a la naturaleza y crea un aislamiento térmico y acústico adicional en la habitación.

tendencias en diseño de interiores 2021Fotografía vía Pinterest

2020-09-18T18:46:08+01:00