vivienda aislada energéticamente

¿Está tu vivienda aislada energéticamente?

Ya sea que desees reformar una cocina o realizar la reforma integral de una vivienda, cada vez es más rentable proveer algún tipo de aislamiento. Son muchas las casas de nueva construcción que sí son eficientes  energéticamente, pero no así las más antiguas. Básicamente, el aislamiento es un material utilizado que reduce la pérdida de calor o la ganancia de calor al proporcionar una barrera entre el interior de su hogar y la temperatura exterior.

vivienda aislada energéticamente

¿Está tu vivienda aislada energéticamente? Sabemos que nuestra vivienda no está aislada correctamente cuando:

  • Hace frío en invierno y calor en verano.
  • Las paredes están frías cuando las temperaturas bajan.
  • Tienes que tener la calefacción permanentemente encendida en los meses de más frio.
  • El aire acondicionado funciona constantemente cuando hace calor.
  • El suelo está frío en invierno.
  • Notas corrientes de aire.
  • Las facturas de calefacción y refrigeración son muy altas.

El aislamiento de viviendas proporciona resistencia al flujo de calor y no solo reduce los costes de calefacción y refrigeración, sino que también mejora la comodidad de una vivienda.

Las viviendas que dependen del calor de fuentes como los radiadores corren el riesgo de desperdiciar energía, especialmente porque la energía generada puede escapar fácilmente a través de huecos en puertas y ventanas y, a no ser que esté equipada con una fuente de calor radiante, llevará mucho tiempo conseguir que las estancias se encuentren a una temperatura confortable.

El aislamiento proporciona a un hogar esa cantidad adicional de calor de base del que puede beneficiarse antes de tener que rellenar con radiadores o calefacción central.

El aislamiento de una vivienda, ya sea que actúe como una barrera contra el calor del verano o para brindar el calor de la calefacción en invierno, es algo fácil de solucionar. Una de las razones más populares entre aquellos que se disponen a realizarlo, no es necesariamente mantener el calor o el frescor en verano, sino para ahorrarse una cantidad considerable de dinero a largo plazo.

Por ello, si estás pensando en renovación total de tu hogar, valdrá la pena que lo aísles correctamente. El mejor momento para realizarlo es junto a la reforma integral que tanto anhelas. Optimiza la eficiencia energética de tu vivienda.

Categorías: Ideas, Reformas
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas