Consejos para reformar el baño

Uno de los lugares de la vivienda donde más tiempo pasamos es el baño,  un espacio en el que nos relajamos y cuidamos, convirtiéndose en los últimos años en un espacio muy importante en todos los hogares.

Por ello, si tu baño necesita de una reforma, desde nuestra empresa de reformas de baños en Madrid te queremos dar algunos consejos para que la misma sea todo un éxito.

  1. Planificación de la reforma:

Lo más importante, antes de comenzar con la reforma de un baño, es planificar con precisión el proyecto y para ello es muy importante acudir a un profesional. Existe la errónea idea de que la contratación de un profesional para ello va a encarecer la reforma, pero nada más lejos de la realidad, porque el estar bien asesorados nos puede hacer ahorrar mucho dinero.

Pensar sobre lo que realmente necesitamos, cómo podemos mejorar la estética del mismo, sin olvidarnos de convertirlo en un espacio cómodo, práctico  y confortable, serán los pasos preliminares que debemos realizar antes de la reforma.

  1. Seguridad de la reforma:

Estudiar de forma detallada donde colocar los puntos de luz, interruptores, enchufes, elegir materiales antideslizantes y/o cristales de seguridad en puertas o mamparas, es fundamental para que las reformas de baño sean seguras. Deberemos cumplir de manera rigurosa las normativas de seguridad existentes y de esta forma evitar cualquier tipo de peligro.

  1. Fontanería:

Hay que verificar el estado de la fontanería, es de vital importancia. Si las instalaciones son de hierro y plomo, lo que ocurre en casi todas las viviendas de más de 35 años de antigüedad, hay que sustituirlas.

Para evitar problemas y reducir costes es posible que sea conveniente simplificar el recorrido de tuberías y desagües en relación a la ubicación de los sanitarios. También es aconsejable colocar una llave de paso por cada sanitario, para en el caso de que se produzca alguna avería, poder cortar sólo la llave del sanitario donde se ha creado el problema, y no quedarnos sin agua en todo el baño.

  1. Sanitarios:

Según se encuentren los mismos, será necesario renovarlos por completo o no. Si el lavabo o bañera, por ejemplo, no se encuentra deteriorado, a lo mejor sólo es necesario cambiar las griferías. 

Si el baño es pequeño y quieres ganar espacio, o si en casa habitan personas con movilidad reducida, cada vez nos piden con más frecuencia eliminar la bañera y colocar en su lugar una ducha. Además de ahorrar metros, ahorraremos casi un 70% de agua.

Pero si tu baño es muy grande, existe la opción de poder disponer de bañera y ducha el mismo tiempo, dotando al espacio de más funcionalidad y de ese toque diferente que estás buscando.

consejos para reformar el baño Madrid

Por otro lado, para baños pequeños, existe la opción de instalar sanitarios compactos que nos ayudarán a ganar espacio.

  1. Alicatado del baño

Existen en el mercado tantas opciones, que también aquí, la ayuda de un profesional en reformas de baños será imprescindible para no equivocarte.

empresas reformas baños Madrid

  1. Iluminación:

Ya os hemos hablado en otros artículos de la importancia de la iluminación en exteriores, iluminación en dormitorios, en el salón…pues no es menos importante, sino todo lo contrario, la iluminación de los baños. Debemos pensar en dos fuentes de luz. Siempre es conveniente combinar la luz directa sobre el lavabo y espejos, con la luz indirecta del resto de la estancia.  Un buen proyecto de iluminación del baño logrará que el resultado final sea todo un éxito, o si carece de él, resultará que a la reforma le falta “algo”.

  1. Revestimientos:

Para no equivocarse con la renovación del revestimiento también se hace esencial un buen asesoramiento de una empresa de reformas de baños en Madrid. Cada espacio de una vivienda requiere de un suelo diferente, y más aún hay que pensar en el suelo de los baños, ya que en ellos se concentra gran cantidad de humedad, además de la caída de agua sobre él que se hace, en muchos casos, inevitable.

suelos cerámicos vivienda

  1. Ventilación del baño:

Tampoco debes olvidar un aspecto tan importante en un baño como es su ventilación. Los profesionales en reformas de baños lo tendrán siempre en cuenta.

  1. Decoración del baño:

Son múltiples las opciones de decoración de baños que el mercado nos ofrece hoy en día, y Simetrika te ayuda también a ello para que no exista margen alguno de equivocación.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para reformar el baño. Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos. Somos expertos en reformas integrales en Madrid y en reformas de baños y cocinas. 

No renuncies a Simetrika.

2016-10-19T17:03:54+00:00