Decoración en blanco para espacios pequeños

Si nuestro piso es pequeño el color más apropiado será el blanco. Su cualidad para agrandar visualmente los espacios y potenciar la luz al máximo hace que utilizarlo sea todo un éxito.  El color blanco ha vuelto con fuerza y nos ofrece la posibilidad de sacar el máximo partido a los espacios pequeños por su variedad de tonos y las combinaciones que estos nos ofrecen.

La principal ventaja de la decoración en blanco es su versatilidad, debido a que es fácilmente combinable con cualquier estilo, pero requiere especial cuidado a la hora de combinarlo con otros colores, evitando de esta manera errores comunes que puedan restar protagonismo a ambiente de pureza, simplicidad y elegancia que queremos conseguir.

El blanco combina muy bien con superficies y materias naturales, como alfombras de yute o maderas sin pulir, y combinándolo con colores neutros como grises, tierra, ocres, marfil o beiges, crearás un ambiente armónico, acogedor, relajante y fácil de decorar.

Sin embargo, el color blanco en paredes y mobiliario puede saturar los ambientes, dando lo sensación de frialdad, resultando impersonal. Por ello, es importante jugar estrategicamente con detalles como complementos, colores o texturas para transferir personalidad y confort a los espacios.

Una recomendación: no pintes de blanco la habitación que más vayas a utilizar ya que te costará mantenerlo porque es uno de los colores más sucios para paredes y suelos. Puedes combinarlo con otros colores.

En definitiva, la decoración en blanco es ideal para espacios pequeños.

Simetrika, empresa de diseño de terrazas e interiores en Madrid. 

Decoración en blanco

luxury-kitchens-with-white-cabinets-design

galeria2

Captura de Tela 2012-01-23 às 09.52.27

2017-10-26T12:09:56+00:00