Permisos necesarios para realizar un cerramiento de terraza

¿Cuáles son los permisos necesarios para realizar un cerramiento de terraza?. Son muchos los clientes preocupados por este aspecto a la hora de decidir si cerrar una terraza o no hacerlo, pero también son muchas las personas que desconocen que no siempre se puede hacer y se lanzan de lleno a ello sin conocer cuales pueden ser las consecuencias de no hacerlo correctamente como, por ejemplo, que te denuncien y te sancionen con multas muy cuantiosas, y si en dos meses no se logra la legalización de un cerramiento que te obliguen a retirarlo.

Por ello, con este artículo pretendemos que conozcas cuales son los pasos que debes seguir antes de lanzarte a la aventura de ganar más metros en tus estancias o bien para disfrutar de una terraza que puedas utilizar también en épocas más frías. Aunque todos los meses son propicios para realizarlo, es cuando termina el verano cuando más personas se deciden a ello para tener la opción de disfrutar de eese espacio todos los días del año. 

Lo primero que debes hacer es informarte en el ayuntamiento al que pertenezca tu vivienda de si puedes realizarlo. Cuando realizamos el cerramiento de terrazas estamos aumentando la superficie construida de una vivienda por lo que se trataría de una obra que necesitará de la pertinente licencia administrativa.

¿Qué permisos se necesitan para realizar cerramientos de terrazas en Madrid ?

Si legalmente puede hacerse, hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos, que será quien tiene la decisión final sobre si puedes o no hacerlo. Las terrazas de un edificio son consideradas elementos comunes con uso privativo y cualquier obra que se realice en ellas debe tener el permiso de la comunidad. Para obtenerlo, deben aprobarlo en una Junta de Propietarios por una mayoría de 3/5 partes del total de los propietarios que a su vez representen las 3/5 partes de las cuotas de participación. En el caso de que existan antecedentes en la comunidad de propietarios, y otros vecinos ya hayan realizado cerramientos de terrazas sin que se haya ejercido acción contra ello, se puede entender que existe un consentimiento tácito para ello. Así está establecido por el Tribunal Supremo en la Sentencia de 26 de Noviembre de 2010. No obstante, para entenderlo así, es muy importante que el periodo de tiempo que haya transcurrido sin actuar contra quien realizó la obra sea un periodo amplio.

cerramientos de viviendas

En definitiva, hay que asegurarse de que el cerramiento de una terraza cumple con la normativa vigente, de solicitar la licencia al ayuntamiento en el caso de que la obra lo requiera, así como de contar con el consentimiento de la comunidad de propietarios en el caso de que tu hogar se encuentre en un edificio de varias viviendas. Es importante que te asesores siempre por una buena empresa de reformas en Madrid.

Si deseas realizar un cerramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos del tipo de cerramiento más conveniente para el espacio donde lo quieras realizar. Son muchas las opciones que tenéis, entre ellas los cerramientos de aluminio o cortinas de cristal, por lo que siempre es convenientes que expertos en cerramientos de terrazas visiten tu vivienda y estudien la mejor opción para vosotros.

Solicita presupuesto a través de nuestro correo electrónico [email protected] o llámanos al teléfono 916390040.

No renuncies a Simetrika, creamos y cumplimos sueños.

cerramientos cortinas cristal Madrid

cerramientos terrazas 1

cerramientos terrazas Madrid

cerramientos pisos Madrid

cerramientos aluminio Madrid

2017-08-14T10:29:56+00:00