Diseño de dormitorios infantiles

Las viviendas actuales no suelen ser muy grandes, por lo que sólo unos pocos afortunados pueden disfrutar en su hogar de una estancia dedicada exclusivamente para el estudio, ocio o juego. Por ello, sobre todo en los dormitorios infantiles, es necesario crear esos espacios dentro de los metros con los que contemos en la habitación. Los dormitorios infantiles deben irradiar comodidad, disponer de una zona para jugar y delimitar un lugar para estudiar.

Las preferencias del niño hay que tenerlas siempre en cuenta. Sea como sea el espacio del que se disponga, su dormitorio será el lugar donde pase más tiempo, por lo que no podemos dejar de lado su opinión y preferencias. Además, ellos nos pueden proporcionar muchas buenas ideas. Si les dejamos participar en el diseño acabarán identificándose mucho más con su habitación, por lo que el resultado final será 100 % satisfactorio para ellos, y por ende, para ti. Por ejemplo, utilizar para decorar dibujos o cosas realizados por ellos les encantará.

dormitorio infantil vintage

Interiorismo en Madrid

La creatividad para diseñar dormitorios infantiles es fundamental y un dormitorio pequeño, con un enfoque profesional adecuado, no tiene porqué convertirse en un problema. Si no dejamos de lado aspectos de diseño fundamentales como crear un espacio de almacenamiento para poder mantener el dormitorio perfectamente ordenado de manera permanente y la decoración posterior del mismo, el resultado será espectacular. Nuestros expertos en interiorismo tendrán en cuenta todos y cada uno de los puntos necesarios para que así sea.

Más común de lo que nos gustaría es que el diseño de dormitorios infantiles se limite al azul para niños y rosa para niñas. Salvo que sean sus colores favoritos, que puede ser, existen muchísimas otras opciones para crear dormitorios ideales para ambos sin tener que recurrir a los diseños y colores de siempre.

No hay que olvidar que los niños crecen muy rápido y habrá que ir modificando el dormitorio acorde a su edad y nuevas necesidades.

Espacio destinado para el juego:

Muy importante, si los niños aún son muy pequeños,  es que el espacio dedicado al juego sea muy seguro. Mobiliario sin aristas peligrosas, alfombras bien sujetas, cojines estratégicamente ubicados evitarán posibles caídas o al menos, las amortiguarán. Además, debe estar bien iluminado, y a ser posible ventilado. Si luce colores alegres ayudarán al desarrollo de la imaginación del niño.

dormitorios infantiles

Espacio destinado al estudio:

A partir de cierta edad, es necesario crear un rincón que esté diseñado para que el niño realice sus deberes, lea o estudie, ya que es muy importante que se acostumbre a trabajar siempre en el mismo sitio. El lugar debe ser agradable y cómodo, y dotado de una buena iluminación. Los colores en este espacio cobran mucha importancia. Colores perfectos para estar áreas son, por ejemplo, el verde o el azul, que disminuyen el estrés y ayudan a la concentración. Si utilizas el color blanco generarás un clima ordenado y limpio. Los colores lilas y violetas ayudarán a que desarrolle la creatividad, y el rojo y amarillo fomentarán respectivamente el interés y la actividad mental.

Decoración de dormitorios infantiles:

A la hora de su decoración, los accesorios son la parte fundamental. Es más, según vaya el niño creciendo, estos se podrán ir cambiando. Una apuesta segura es utilizar muebles básicos que se pueda adaptar a las distintas edades y necesidades, adornados con accesorios que puedan ser sustituidos sin problema. Así, cortinas, alfombras, papeleras, cojines, colchas, juguetes, etcétera, pueden ir variando según el niño tenga más edad, adaptando el dormitorio a los nuevos gustos y preferencias de los pequeños. El diseño del dormitorio debería ser coherente a los hobbies o pasatiempos de los niños (animales, fútbol, baile, música, dibujo…)

El color de las paredes en una habitación infantil juega un papel fundamental. Si buscas que el niño también quede encantado con el resultado, ten en cuenta sus colores favoritos. Si los niños aún son pequeños, no te equivocarás eligiendo tonos claros y neutros. Según vayan creciendo ya se puede introducir colores más atrevidos.

Dormitorios infantiles de estilo rústico, minimalistas, clásicos, eclécticos… todos están permitidos. En artículos posteriores ampliaremos más todas las opciones para el diseño de dormitorios infantiles.

No renuncies a Simetrika.

dormitorios infantiles

dormitorios infantiles 3

diseño dormitorio infantil

Diseño de dormitorios infantiles

Diseño de dormitorios infantiles

 

2016-11-08T20:58:31+00:00