Tabiques abiertos: una buena opción

Cuando deseamos meternos de lleno en una reforma integral es muy frecuente querer cambiar la distribución de la vivienda, y si no contamos con muchos metros, pensamos en eliminar tabiques y así integrar espacios para crear estancias más amplias, diáfanas, confortables y más luminosas también.
Porque cada vez que miras a esa pared, ¿cuántas veces has pensado en tirarla? Si vas a acometer una reforma, el momento de hacerlo es ahora. Por ejemplo, ha vuelto con mucha fuerza la integración del salón en la cocina, logrando con ello una mayor sensación de amplitud. Si la cocina no dispone de luz natural, al existir tabique, se reduciría el espacio y claro esta, solo estaría iluminada por luz artificial. No obstante, siempre es necesario que el experto en reformas estudie detenidamente la distribución para aprovechar al máximo cada espacio. 

tabiques abiertos 2

Sin embargo, existe otra opción muy actual si no queremos eliminar por completo un tabique: los tabiques abiertos. Los tabiques abiertos son una buena opción cuando no se desea prescindir de las paredes pero el espacio es muy pequeño. Es una solución que está a medio camino entre una habitación convencional y un espacio abierto. Los tabiques pueden hacerse a medida, ya sea abierto por arriba o por los lados, pudiendo realizarse de materiales que le den ese toque especial que estás buscando. La elección del material debería hacerse según la función que vaya a tener el tabique, pudiendo realizarse de cristal, placas de yeso, cartón o de obra y, si se desea, revestirlos de madera, metal, cerámicos, piedra….
Cuando se quiera conseguir más profundidad, pero con estancias delimitadas, son también una buena opción, del mismo modo que también lo es para unir habitaciones interiores que no dispongan de luz natural, para mejorar la ventilación o para aquellos espacios en los que estructuralmente no se puede eliminar un tabique completamente.  

tabiques abiertos 4
Los tabiques abiertos por arriba logran que la perspectiva óptica se agrande y que una estancia se vea mucho más grande. Una variante de esta posibilidad es hacer un murete no muy alto que sin cerrar espacios ni comprometer la luz que además nos permite adosarle mobiliario. Ni por arriba, ni por los lados, sino una ventana abierta en la pared, es otra opción si deseamos comunicar dos estancias que tengan mucha relación entre ellas al tiempo que aporta luminosidad a la más oscura. Ejemplo de ello puede ser hacerla entre el comedor y la cocina.

Algunos ejemplos para poner un tabique abierto puede ser hacerlo entre el salón y el recibidor. entre el dormitorio y vestidor, en la ducha o entre el lavabo y el inodoro…

tabiques abiertos 8

Aunque parezca que en los últimos tiempos es cuando se han comenzado a utilizar, no es ni mucho menos así, son un recurso que se lleva utilizando muchos años. Sin embargo, sí es cierto que es en la actualidad cuando los tabiques abiertos se han vuelto más populares y han creado tendencia en el campo de las reformas. Ello puede ser debido a que cada vez son más las personas que eligen vivir en un apartamento pequeño, bien por comodidad o bien por no poder adquirir una vivienda de muchos metros, y aunque es una opción muy estética y funcional para espacios pequeños, en espacios grandes también dan muchísimo juego.

Sea cual sea la opción que más te guste, lo ideal es que te asesores con buenos profesionales de las reformas integrales en Madrid de cada una de las posibilidades y opciones, como Simetrika. Estudiaremos con detenimiento el espacio y te propondremos las mejores soluciones para que funcionalidad y estética vayan de la mano, y siempre, realizaremos una reforma sin problemas y con todas las garantías

Contacta con nosotros a través de nuestro correo [email protected] o llámanos al teléfono 916 390 040 .

Porque creamos y cumplimos sueños, no renuncies a Simetrika.

tabiques abiertos 1

tabiques abiertos 3

tabiques abiertos 6

tabiques abiertos 7

2017-12-13T22:03:04+00:00