Renueva tu jardín en otoño e invierno

En contra de los que muchos creen, no sólo son buenas las estaciones de primavera y verano para renovar un jardín. El otoño es una época idónea para reformas terrazas y jardines. En Madrid gozamos de un clima que nos hace poder disfrutar en otoño, e incluso muchos días de invierno, de nuestros espacios exteriores. Podemos seguir tomando el sol, leer por la tarde, comer al aire libre y todo ello se convierten en actividades mucho más gratificantes con terrazas y jardines renovados y en condiciones. En otoño las plantas renacen tras el caluroso verano y el jardín toma de nuevo un color que apetece mucho disfrutar.

En tus manos está convertir tu terraza o jardín en una estancia que puedas utilizar todos los días del año.

Porque son unos meses en los que lo utilizamos menos por tener que atender a nuestras obligaciones laborales, las molestias a la hora de renovarlo serán mínimas. Ahora es el momento de elegir su nueva distribución, elegir con cuidado esa pérgola de madera que quieres instalar hace tiempo, cambiar el pavimento entre los muchos tipos de suelos para exteriores que existen, poner césped artificial, crear maceteros y jardineras a medida o incluso crear esa barra de bar que siempre quisiste tener para cuando vienen a visitarte familia y amigos.

TERRAZAS CON ENCANTO 8

Además, no hay que olvidar que el uso que le damos al jardín es diferente en cada estación. En otoño e invierno quizás existe mobiliario que no vas a utilizar, como sombrillas, mesas auxiliares o hamacas, y si deseas un jardín organizado necesitas de algún lugar cerrado para guardarlo hasta que llegue el sol y fuerte calor, ¿qué tal una caseta de madera construida para tal fin? Además en ella podrás guardar todo aquello que desees y contar así con otro espacio de almacenamiento que le será muy útil a tu vivienda.

reformas integrales en Madrid 3

De octubre a marzo los días son más cortos y el sol desaparece antes. Durante las primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde las temperaturas bajan, por ello sería conveniente que dotes a tu terraza o jardín de una iluminación para exteriores también adecuada para esta época, al tiempo que puedes darle también calor. Existen múltiples soluciones para proporcionar calor en nuestros espacios exteriores y así poder disfrutar de tu porche, terraza  o jardín también durante el invierno. Podrás elegir entre una completa gama de calefactores de exterior de infrarrojos, eléctricos o alimentados por gas que harán de tus tardes otoñales una delicia.

renueva tu jardín en otoño

reformas de terrazas Madrid

Si te has planteado ampliar y ganar algunos metros a tu vivienda ahora también es el momento perfecto para ello. El acristalamiento de la terraza es una opción perfecta. Además de ganar metros a la casa, ganarás luz y ahorrarás en calefacción y luz. No debes olvidar que un cerramiento es una obra importante cuya clave para que todo salga según las expectativas está siempre en una buena ejecución. Recuerda contar siempre con buenos profesionales cualificados para realizarla ya que una mala ejecución de la misma puede ocasionar más de un disgusto.

cerramientos terrazas Madrid

Sólo un buen diseño evitará que se generen humedades y resolverá todo lo relativo a la ventilación y luminosidad de la nueva zona acristalada así como a los espacios adyacentes. Puedes optar por cerramientos de aluminio o cortinas de cristal, deja que los expertos te asesoren sobre qué cerramiento se adaptaría mejor a tu vivienda.

Déjate aconsejar por un profesional en vistas de poder disfrutar de tu jardín todo el año.

Y si lo que buscas es una empresa de reformas integrales en Madrid, no dudes en contactarnos. 

No renuncies a Simetrika. Solicita presupuesto sin compromiso en [email protected] o llámamos al teléfono 916390040, estaremos encantados de ayudarte. ¿Hablamos?

2018-04-16T16:36:57+00:00