Diseño y decoración de jardines

Muchos años de experiencia en diseño y decoración de exteriores y la investigación continua de lo que ocurre en el entorno de este sector nos lleva a poder conocer las tendencias en diseño y decoración de jardines y terrazas de cada temporada.

Bien porque dispongas de un jardín muy descuidado que quieres reformar completamente, bien porque quieras darle un aire nuevo al actual con pequeños toques, te ofrecemos una serie de claves para que tus expectativas se vean satisfechas con creces. Porque no es necesario disponer de mucho espacio para crear un diseño bonito de jardín o terraza, experiencia y mucha inspiración son suficientes.

Reformas Terrazas Madrid

De un tiempo a esta parte el diseño y decoración de exteriores ha encontrado su lugar, situándose casi al mismo nivel que el diseño y decoración de interiores.  Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros para que le presentemos un proyecto de diseño y decoraciónlo primero que hacemos es un estudio pormenorizado de las características de la terraza o el jardín para valorar factores tan importantes como las características del mismo; orientación, dimensiones, para qué se va a utilizar, etc., y una vez realizado, ya podremos ofrecer un diseño y decoración de jardines acorde a las características del lugar y al estilo del cliente.

Importante es crear bonitos espacios pero ordenados. Son espacios donde pasamos momentos de descanso y hay que lograr una buena armonía entre el diseño, el mobiliario que utilicemos, los elementos decorativos (celosías, bancos y sofás a medida, jardineras a medida, barandillas de madera, hierro o aluminio, armarios, casetas,  trasteros, toldos, pérgolas de madera y cenadores, etc.), las plantas, los colores… Si no trabajamos para conseguir esa armonía podemos lograr un efecto contraproducente.

celosias de madera Madrid

Sigue existiendo en este año una tendencia a la continuidad entre el diseño y decoración de interiores y de exteriores, que ambos espacios se encuentren conectados en este campo. A expertos en diseño de interiores y exteriores como nosotros, nos complace enormemente que está tendencia se mantenga y que incluso vaya en alza.

jardines decorados con piedras

Así que lo primero que tienes que hacer es definir qué estilo se adapta más a tu personalidad, porque aunque para determinados espacios pueda jugarse con una decoración que combine ambos estilos, la decoración de jardines modernos y la decoración de jardines rústicos tienen diferencias insalvables. En una decoración de jardines rústica prevalecerán las ásperas maderas, las piedras, la madera natural pesada, macetas colgantes…Vienen pisando fuerte diseños de jardines de estilos naturales, con mobiliario para jardín de materiales puros y líneas muy sencillas sencillas, y creando composiciones que aporten tranquilidad.

Si el jardín dispone de piscina será el punto central para la decoración del jardín y la disposición del mobiliario de jardín, del espacio del césped o tarimas de exteriores y la decoración floral se realizará en torno a la piscina. En cuanto a las tipos de suelos para exteriores son muchas las opciones a las que puedes recurrir. En Simetrika te ofrecemos una gama muy amplia, tanto en madera natural como sintéticas y sin mantenimiento, especialmente creadas contra manchas y arañazos. Existe en el mercado una extensa gama de estilos y calidades de mobiliario para jardín pero en la medida de lo posible debería elegirse aquel resistente a la intemperie y a la humedad. Muebles de jardín de materiales sintéticos o de aluminio, ambos muy resistentes y sin mantenimiento alguno, muebles de jardín en hierro forjado, muebles de teca, de mimbre o mobiliario de jardín a medida son algunas de estas opciones.

decoracion de jardines con piscina

Las plantas son una necesidad para completar el diseño y decoración de jardines. Podemos decorar con macetas de madera hechas a medida (o de otros materiales) y bordear el espacio o utilizar otros sistemas. En Simetrika te asesoraremos sobre cada una de las posibilidades.

Cada vez se están implantando más las pérgolas de madera para crear zonas confortables y cerradas que nos permitan disfrutar aún más del diseño de jardines.  

diseño y decoración de jardines

La iluminación de terrazas y jardines no debe dejarse a un lado, es un elemento importantísimo a tener en cuenta, pero de ello le hablaremos en un próximo artículo.

Como veis, el sector del diseño y decoración de jardines nos proporciona de forma continua nuevas formas de diseño y decoración del jardín y en Simetrika Rehabilitación Integral está siempre en guardia para ofrecer los diseños más atractivos. 

diseño y decoración de jardines

Si buscas una empresa de reformas exteriores en MadridSimetrika Rehabilitación Integral coordina los trabajos de jardinería, albañilería, fontanería, electricidad, pintura y decoración, renovando por completo el ambiente exterior de tu vivienda. Nosotros lo llamamos proyectos integrales de decoración de espacios exteriores. Sólo tienes que poner tu idea en nuestras manos y nosotros la haremos realidad. 

Puedes ver alguno de nuestros trabajos pinchando AQUÍ

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 916 390 040 

 

 

2018-04-16T17:12:22+00:00