Transformación de terrazas y jardines

La primavera y verano están a la vuelta de la esquina y ya comenzamos a soñar en disponer, por fin, de un jardín (o terraza) bonito y que cubra todas nuestras expectativas y necesidades. Y decimos “por fin”, porque durante mucho tiempo los espacios exteriores han sido relegados a un segundo plano dentro del hogar, no dándoles especial importancia y dejándolos casi exclusivamente para dejar en ellos aquellas cosas que ya no necesitamos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la transformación de terrazas y jardines es una realidad. De hecho, es un lugar esencial en una vivienda, un lugar dónde poder pasar nuestros ratos libres y de relax, estar con los nuestros, jugar, leer, pensar…simplemente disfrutar. Cada vez más, los espacios exteriores se convierten en una continuidad al espacio interior.

Pero transformar un jardín o terraza en un espacio que sea cómodo y bonito puede no ser fácil si no tienes unas ideas claras de lo que deseas o no sabes bien cómo distribuir los espacios para no equivocarte. Datos como la orientación, forma, tamaño, etc., son muy importantes para no fallar, y para ello siempre es aconsejable recurrir a una empresa de reformas de exteriores con experiencia.

Desde Simetrika te ofrecemos algunos puntos a tener en cuenta si deseas transformar tu jardín o terraza en Madrid:

1. Imprescindible buscar un espacio dentro de tu jardín para crear una zona con sombra. En ella, puedes colocar un comedor en el cual disfrutar los días que haga buena temperatura. En este caso, las pérgolas de madera,o de aluminio son ideales. Si lo cubres con enredaderas quedarán absolutamente preciosas. Otra opción son los cenadores de madera, eligiendo el estilo que más se adapte a vuestros gustos.

cenadores madera

TERRAZAS CON ENCANTO 6

2. Si buscas decorar la terraza con un estilo moderno y muy funcional debes tener especial cuidado en la elección de los muebles pues deben reunir aquellas características que cumplan con las necesidades que tengamos. Elige siempre muebles que aporten calidez. La madera sigue siendo la estrella en el campo de la decoración de jardines. Mesas, pérgolas, cenadores, maceteros, vallas, etc., de madera, harán de tu jardín un lugar muy cálido y especial. Ten presente siempre el tamaño y forma del mobiliario que eliges para terrazas y jardines. Si son pequeños, intenta elegir muebles de líneas curvas que consiguen amplitud y mayor sensación de espacio.

3. Fundamental es crear una bonita iluminación de exteriores, y también de ambiente, con puntos de luz indirectos que darán un toque muy especial a los jardines y terrazas. Ello se puede lograr iluminando alguna planta o árbol desde abajo.

iluminación jardines Madrid

4. Jamás te olvides de las plantas. Nada hay más agradable que abrir la puerta de tu terraza o jardín y poder observar un entorno verde y lleno de vida. Existe un enorme abanico de posibilidades de plantas y flores para lograr aquello que estamos buscando.

reformas terrazas Madrid

5. Si deseas darle un toque zen a tu jardín y dispones de césped, puedes lograrlo colocando en una parte superficies con piedras blancas (decoración de la que ya os hablamos en el artículo “Decoración con piedras blancas”) o de color, que combinándolas con el verde del césped le da ese aspecto zen que buscas, a la vez que aportará la sensación de un jardín muy cuidado.

piedras blancas jardín Madrid

6. Da tu toque personal con los textiles y aporta ese toque de color que estás buscando. Existe una extensa gama de colores y estilos por lo que es seguro que encuentras aquello que te gusta para lograr dejar tu huella en el jardín.

Si desde hace tiempo buscas tener un lugar donde también poder disfrutar el invierno, puedes optar por el cerramiento de la terraza o de una parte de la misma. Bien a través de cerramientos de aluminio, como con cortinas de cristal, puedes adaptarlos con pérgolas especiales, de tal forma que en tiempo de calor también se pueda aprovechar abriendo el espacio creado.

cortinas de cristal Madrid

Simetrika siempre dará respuesta a cada una de vuestras necesidades, tanto desde el punto de vista técnico y funcional, como el estético. No renuncies a Simetrika.

Solicita presupuesto en [email protected]s o llámanos al teléfono 916390040.  Y si lo prefieres, puedes pasar a vernos a nuestro estudio.

reformas integrales terrazas Madrid

reformas jardines

errores reformas terrazas y jardines

reformas de terrazas en Madrid

 

 

2018-04-16T17:02:29+00:00